lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Pobres o Ricos? Tema 1 Serie de Mensajes Pobres Por Tontos


“No me alcanza, no se donde se me fue todo el dinero, voy a necesitar trabajar más” son algunas de las cosas que hemos dicho alguna vez.
Algunos no tienen para pagar las necesidades básicas por circunstancias que salen de su control, otros, otros nos les alcanza por…tontos. 
Hemos tratado de obtener todas las finanzas que podamos, algunos lo han logrado y todavía "No les Alcanza" ¿Por que?
Porque, No solo es OBTENER es saber TENER. 
Muchas veces nos falta dinero por nuestro deseo insaciable de obtener mas, vivimos en una cultura que lo único que nos enseña es vivir para obtener y obtenerlo YA!! 
Vivimos en una cultura que tiene mas de lo que alguna vez soñó tener y aun así no le alcanza por que no sabe ni disfrutar ni administra los recursos que Dios le da.
Esta serie nos dará un mejor camino y herramientas a la plenitud, a la satisfacción que tanto buscamos, a no solo obtener bienes pero saber tenerlos. 
Quizá esto no suene muy espiritual, sin embargo piensa en esto: 
¿Como se sentirá un padre que trabaja muy duro para darle a sus hijos lo que necesitan al estos malgastar el dinero en cosas que no necesitan y tener la cara de ir con el a pedirle mas por que no les alcanza?
La provisión que tenemos la debemos a nuestro Padre Celestial, no la merecemos, es accesible por méritos de su gracia manifestada en la Cruz. Todo es de El y nos lo da para nuestra provisión y nosotros, nosotros, mal gastamos como el prodigo nuestra herencia hasta quedar sin recursos para pagar lo esencial, no solo somos pobres por tontos, pero culpables del pecado de malgastar los recursos que Dios nos da. 
Le responderemos a Dios por la administración de los recursos que El nos dio ¿Que hicimos con lo que El nos entrego? será la pregunta. (2Co. 5:10.)
¿Como podríamos disfrutar y administrar correctamente los recursos que Dios nos da?
Lo primero que debes entender es que si bien es fundamental obtener recursos para poder vivir es igual de importante saberlos TENER. 
Salomon considerado el hombre mas sabio del mundo y también sin discusión uno de los mas ricos de la historia, escribe en el libro bíblico de proverbios. 
“En el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio” (Pr. 13:23)
En le barbecho de los pobres hay mucho pan.
Si alguien te hubiera dicho hace10 años atrás lo que estarías ganando hoy quizá hubieras brincado de la emoción, sin embargo hoy dices, NO ME ALCANZA.
Se le considera en condición de pobreza en los Estados Unidos, a la persona sola que gana $11,600.00 Dlls al año, ($223.00 a la semana), 2 Personas $15,700.00 ($300.00 a la Semana) 3 Personas $19,700.00 ( $378.00 Semana) 4 Personas $23,800.00 ($457.00 a la semana). Si tu ganas mas de esto, los Estados Unidos no te considera pobre (sin recursos para necesidades básicas), y si a pesar de ganar mas de esto no nos alcanza, amigo, somos pobres por tontos.
El hispano promedio gana aproximadamente 38 mil Dólares al Año. (Sin papeles) con papeles 42k. (http://www.pewhispanic.org/2009/04/14/a-portrait-of-unauthorized-immigrants-in-the-united-states/)
El 96% de las personas en el mundo entero ganan menos de 37K Dlls al año, es decir si tu ganas mas de 37k al año eres del 4% Elite mundial que tiene mayores ingresos (El mexicano promedio gana $7,300. al año). ¿No te alcanza? 
Algunos no tienen para pagar las necesidades básicas por circunstancias que salen de su control, otros, otros nos les alcanza por…tontos. Es triste pero hay gente que tiene mucho y vive como pobre y pobres que están muy limitados que viven como ricos (ej. Cuba y hermanos con pocos recursos que han aprendido a ser agradecidos con lo que tienen y confiar en Dios para lo que no tienen y Dios no le ha fallado) Pr. 13:7 “Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada; hay quien parece ser pobre, y todo lo tiene”
Esto nos dice una gran realidad NO SOLO ES OBTENER ES SABER TENER.
“En el barbecho de los pobres hay mucho pan; "Mas se pierde por falta de juicio"
Podemos entender literalmente en este texto que la abundancia se pierde por la injusticia, sin embargo también es correcto aplicar los sinónimos de Juicio para ver por que se pierde la abundancia. 
Sinónimos de Juicio: Cordura, discernimiento, entendimiento, inteligencia, prudencia, sensatez, seso, madurez, razón. (WordReference.com¿Por que se pierde la abundancia? ¡Por Tontos!
Cuales son algunas de esas cosas que nos llevan a perder la abundancia y acabar diciendo ¿ NO ME ALCANZA?
Perseguir plenitud en la obtención de bienes y economía, es una gran avenida para la pobreza, vivir para obtener mas es perseguir al viento…siempre querrás mas.
La negligencia en la administración de tus finanzas es la cadena que te ata a la pobreza. Si no le das tiempo prioridad y unidad a tu administración siempre estarás en banca rota. 
Si pones tu confianza en el dinero este te controlara manipular tu actitud tus sentimientos y tu sentir de seguridad, la confianza se pone en Dios que es fiel y nunca te dejara.  
Dios no da abundancia para acumular ni siquiera para dar seguridad somos bendecidos para bendecir.
Tenemos que aprender a no ser POBRES POR TONTOS. 
Hay personas que lamentablemente por mas que luchan y se esfuerzan no alcanzan a obtener los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, esto es muy triste, pero también lo es, el que personas que tienen los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, no las puedan pagar por que han malgastado su dinero en cosas que no son necesarias ni básicas. 
“Somos pobres por Tontos”
¿Que harías si el dinero no fuera un problema? ¿como vivirías si supieras que todas tus necesidades económicas están cubiertas hasta tu tercera y cuarta generación a que le dedicarías el tiempo, que proyectos emprenderías?
Te invito a continuar durante las próximas 6 semanas siguiendo el Tema Pobres Por Tontos en Este Blog y compartirlo si en algo te ha ayudado. 

Nunca Olvides. Una cosas es saber Obtener y otra cosa es saber Tener. #pobresportontos

No hay comentarios:

Publicar un comentario