sábado, 30 de octubre de 2010

Mi perspectiva de Halloween

El ano pasado publique en mi perfil de Facebook, mi perspectiva en cuanto a la celebración de Halloween la hago accesible en este blog añadiendo recursos para aquellos que desean tener herramientas en cuanto al tema.

Videos Promo, Flayers y Estudios (pwp en Ingles) para Eventos Informativos de Halloween 

Vídeos que tienen que ver con la historia de esta celebración ( En Ingles con subtitulo) Video 1 ( el vídeo no fue producido por nosotros y respaldamos la historia no así los puntos de vista de los productores)

De antemano te digo el problema no son los disfraces o los dulces si no el fuerte envolvimiento ocultista, que tiene que ver con el envolvimiento demoníaco, te dejo con mi meditación en el tema:

“Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto” Romanos 12:2. ( BLS)

Como Cristianos fuimos llamados a ser embajadores de la Verdad, la iglesia es columna y bandera de la misma (1 Tim. 3:15). La verdad que profesamos muchas veces es contracultural, podrías pensar en algunas maneras de cómo este mundo ve las cosas y como las ve la perspectiva Bíblica, que viene a tu mente?

Hay una incesante lucha para que la sociedad tome la forma de pensar, la filosofía del sistema reinante hoy en día, un sistema sin Dios, humanista y egocéntrico. Si podemos responder a las preguntas ¿quien soy yo? y ¿para que existo o que es lo que le da significado a mi vida? De una manera Bíblica la respuesta siempre estará dirigida a Cristo, si lo hemos tomado la forma del mundo la respuesta siempre se dirigirá a entronarnos y autosatisfacernos. 

Lamentablemente esto va mas allá que un ejercicio psicológico- social, hay un príncipe de este mundo (Jn. 14:30) que rige la manera de pensar de este sistema, el se refleja en la cultura, comunicación, política etc. El permea el pensamiento “actual” el dicta las corrientes filosóficas y de cultura popular, si pudiéramos estudiar cada una de ellas, ( y en este momento te invito a que pienses en las mismas, medites en ellas, las escudriñes a la luz de la filosofía bíblica) nos daríamos cuanta que entronan el “YO” buscan satisfacer los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida siempre buscaran una auto gratificación, ¿está mal sentirse satisfecho? No! Pero en la filosofía Bíblica, el sentirse satisfecho viene del hecho de saber que le estamos agrandando a Dios, que si vivimos para el vivimos y si morimos para el morimos (Ro. 14:8), ¿suena extremo? Claro! Es un mensaje contracultural! Quien hoy en día quiere tomar su cruz, es decir realizar lo que no quieres y por beneficio de otros no personal? ¿Es ese el mensaje de los medios de comunicación? o más bien las mil formas de encontrar la felicidad, plenitud y los deseos de tu corazón! 

Y vamos con festividades, que si halloween es solo una celebración cultural? Que si se les quita la ilusión a los niños? Que si disfrazarse es malo?.Que es halloween al fin y al cabo NADA que es un Disfraz NADA (aun que sea de vampiro ) que es una figura calavérica en representación de la muerte, NADA, tienen ojo y no ven, oídos y no oyen, que es comer un dulce con envoltura de festividad NADA , que es comer pan de muerto ( para los que tienen esa costumbre) NADA, mas lo físico no lo es todo, sino lo que esta atrás de eso y no quiero hermanos que ignoréis que esta cultura tiene estas celebridades sin saber que atrás de lo que no es NADA se esconde lo que SI ES ALGO, el veneno mortal del que hablo el profeta Isaías 5:20, la idea que satanás sembró en el huerto “ No moriréis…” ( Gn. 3:4) “Tú puedes hacer todo lo que según tu sabiduría creas correcto ignorando las indicaciones de Dios, y creer que no habrá consecuencias”

El culto (celebración) a la muerte, la obscuridad y lo oculto por mas inocente que lo queramos poner siempre se opondrá a la sabiduría Bíblica, no es compatible, como no es compatible la luz y las tinieblas, la verdad y la mentira o Cristo y belial, aquellos que no conocen de Dios promueven estas celebraciones, pero que dicen las Escrituras?:

2 Cor. 6:14-18 

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
17Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” 

¿Suena muy conservador, legalista, dogmático, radical, no incluyente, mente cerrada, juicioso y no políticamente correcto?

Así es, es un mensaje contra cultural, es la Verdad contra la cultura…..


En el “Logos” y el “Fos” de Dios. (El que tenga oídos para oír que oiga)

IR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario